Ortodoncia Ortodoncia

Solución para

La incorrecta alineación de los dientes y una mordida inadecuada provocan acumulación de placa bacteriana responsable de la caries, desequilibrios funcionales, problemas en las encías y estética mejorable.

Técnicas

Los aparatos de ortodoncia están diseñados para corregir las posiciones defectuosas de los dientes ejerciendo presión sobre los mismos.

Ortodoncia metálica

La ortodoncia convencional, es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc.).

Los Brackets reducen el tiempo del tratamiento permitiendo que el arco se deslice por su interior con menor roce. De esta forma se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se desplazan hacia su posición correcta con mayor rapidez.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética consiste en el uso de brackets de zafiro transparentes, dan como resultado un tratamiento casi invisible, siendo una solución muy estética. Este tipo de brackets transparentes no se tiñen ni se manchan a lo largo de todo el tratamiento. Son una de las opciones más habituales y populares en el mundo de la ortodoncia estética.

Ortodoncia removible

Son aparatos de acrílico que con unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Sirven para corregir defectos óseos aprovechando el crecimiento, como el problema de paladar ojival (estrecho) que provoca una mordida cruzada posterior.

Se utilizan los aparatos de ortodoncia removibles mayormente en niños. Su uso es sencillo. Los niños aprenden a colocárselos ellos mismos y los utilizan determinada cantidad de horas por día, según la indicación del ortodoncista. La adaptación a su uso es rápida y sencilla. Es poco visible desde fuera.

En muchas ocasiones la aparatología removible es usada como apoyo a la fija después de un tratamiento con ortodoncia fija o brackets.

La estabilidad de los resultados es tan importante como tratamiento de ortodoncia: no tendría sentido plantearse la ortodoncia si ésta no incluyera la retención, el mantenimiento de los resultados.

Con un mantenimiento mínimo, y con la ayuda de medios inocuos retenedores linguales fijos—, los resultados obtenidos con la ortodoncia en los dientes anteriores pueden permanecer invariables en el tiempo, resultando en una inversión para toda la vida: pocos tratamientos en el cuerpo humano pueden ofrecer tanta estabilidad a través de los años.

Caso 1

Caso 2

Caso 3