Radiología Digital Intrabucal
La radiología digital es el conjunto de técnicas para obtener imágenes radiológicas escaneadas en formato digital. Permite el almacenamiento y la transferencia de datos a través de redes informáticas y la visualización de imágenes en la pantalla del ordenador.
Nuestra radiología digital disponible, es un sistema eficaz con el que se recibe el mínimo de radiación con unos resultados de máxima precisión.
Únicamente el empleo de una técnica radiográfica llevada a cabo con precisión aporta radiografías intrabucales interpretables. Las técnicas intrabucales se utilizan preferentemente para diagnósticos dentarios y peridentarios, aunque muchas veces son una ayuda muy valiosa para matizar ciertos detalles en estudios más amplios del macizo maxilofacial. Destaca la utilización en cirugía bucal de las técnicas de desplazamiento, horizontales o verticales, para la localización anatómica de dientes retenidos o cuerpos extraños, y la obtención de imágenes con gran definición de zonas concretas que facilitan la realización de un diagnóstico. También se usa la radiografía intraoral en la valoración de la osteointegración de los implantes intraóseos.
Las técnicas digitales facilitan la interpretación a través del ordenador así como su fácil copia en cualquier soporte digital.