Lámpara de blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario, tanto por su demanda enorme como en cuanto ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Existe una tendencia creciente a cuidarse mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil (ello deriva de que las personas a partir de los 50 años tienen paulatinamente un tono más oscuro y un color generalmente más amarillento).
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.